Cada vez es más habitual que los edificios tengan una piscina en la azotea. De hecho, disfrutar de una piscina en lo alto de un edificio se ha convertido en el sueño de muchos. Construir una en un espacio tan singular requiere que prestemos atención a una serie de cuestiones sumamente importantes para no causar problemas en los pisos de abajo.

Cómo construir una piscina en la azotea

Para saber qué tipo de piscina es la idónea, es necesario que apuestes por especialistas que examinen la memoria técnica del edificio y calculen la carga máxima que puede soportar. Estos son las factores más importantes que se deben valorar:

✔️ En primer lugar, debemos conocer la normativa de la ciudad donde se va a ubicar para asegurarnos de que está permitida su instalación.

✔️ Hemos de escoger una construcción que no sea sumamente pesada. Las piscinas de acero inoxidable son la mejor opción, ya que la ligereza, resistencia y durabilidad de este material lo convierten en la elección perfecta. Estas piscinas poseen una excelente estanqueidad y no requieren de mucho trabajo para su mantenimiento.

¿Qué son las piscinas infinity?

piscina cascada azotea✔️ Por otro lado, las piscinas fabricadas en poliéster con fibra de vidrio son una alternativa más sencilla y rápida, pero cuentan con una limitada variedad de modelos.

✔️ Las piscinas de hormigón proyectado son las que aportan mayor resistencia y una impermeabilidad casi perfecta.

✔️ Antes de iniciar la obra, hemos de calcular el peso de la piscina y la cantidad de agua que puede contener. Las dimensiones y la profundidad son importantes a la hora de decidir la ubicación en la azotea. En este sentido, el forjado sobre el que se asiente debe ser lo suficientemente profundo para no tocar ninguna estructura.

✔️ Se recomienda comenzar la obra haciendo el vaso con una serie de pendientes y con un desagüe en el centro para la recogida de aguas.

✔️ Hemos de tener cuidado a la hora de construir una piscina en lo alto de un edificio por la vibración y el ruido que pueden provocar los chapuzones durante su uso. Ese escándalo puede resultar molesto para los vecinos. En estos casos, los profesionales elegimos una suspensión elástica para toda la piscina. Se coloca en el forjado y debe cubrir toda la superficie que ocupa el vaso, tanto la zona del suelo como las paredes laterales.

✔️ No olvides que es imprescindible impermeabilizar muy bien la azotea. Se debe garantizar que el espacio que va a contener la piscina no sufra filtraciones ni pueda tener riesgo de escapes hacia los pisos inferiores. Para ello, las planchas de hormigón o de gresite son la mejor solución, aunque las de acero revestidas con linea de PVC también pueden elegirse para estos casos.

✔️ Por último, cabe destacar que subir los materiales a lo alto del edificio a través de sistemas de elevación internos eleva el presupuesto.

Especialistas en construcción de piscinas en Murcia

Hoy en día, es posible disfrutar de una piscina propia en un ático o vivienda con terraza. Solo es necesario que escojas una empresa de confianza para que este tipo de construcciones no den problemas.

En Tu Piscina SL ponemos a tu servicio una larga experiencia de más de 15 años en el diseño de piscinas en Murcia. Con equipos de trabajo altamente cualificados, podemos diseñar una piscina en la azotea segura y de la máxima calidad. Somos especialistas en todo tipo de espacios para el baño, por lo que ejecutamos de forma óptima los procesos que intervienen en la construcción y reparación de piscinas tanto públicas como privadas. Visita nuestra página web y solicita presupuesto para la tuya.

×