Hace bastante tiempo que las piscinas infinity o con borde infinito tienen un especial reclamo por los turistas. Aunque este tipo de alberca se encuentra en Asia, el sector hotelero ha hecho una fuerte apuesta por su incorporación en los complejos turísticos o resorts. Disfrutar de un baño mientras se disfruta de unas vistas impresionantes no tiene precio.

Ideas Para Construir una Piscina

Las piscinas desbordantes nos ofrecen una enorme belleza visual y generan momentos muy relajantes. Se construyen de tal forma que sus bordes están bajo el nivel del agua. Esto produce una especie de desbordamiento, dando la impresión de que la línea del horizonte se une en su totalidad con la lámina del agua.

Ventajas de las piscinas infinity

El modo de construcción de estas piscinas provoca una ventaja estética sin precedentes. No obstante, hay otro tipo de beneficios como el nivel higiénico del agua y la seguridad que brinda a los niños.

piscinas infinity murcia✔️ Su magnífica estética

Cada vez son más los particulares, empresarios, interioristas y paisajistas de lujo que apuestan por la instalación de este tipo de piscina desbordante por sus ventajas estéticas. Además, puede instalarse en agua salada, con cloro o naturales. En este último caso, el impacto visual es mucho mayor porque se mezcla con la naturaleza exterior.

Por lo tanto, el efecto estético es impresionante cuando se ubica frente a una extensión de agua, ya sea un mar o río. Además, si el terreno es elevado y muestra un cielo claro, el paisaje es sorprendentemente hermoso.

✔️ Limpieza y mantenimiento

Este tipo de piscina es una de las mejores opciones para que se mantenga impecable. El uso de la depuradora permite la limpieza automática de la superficie, de forma que desaparecen las impurezas o insectos debido al continuo movimiento.

Como la depuración del agua se realiza en el fondo, la filtración es mucho más rápida, y esto ofrece una sensación de limpieza continua. Además, el fondo permanece limpio durante mucho más tiempo.

Como bien sabemos, hay piscinas que necesitan aparatos especiales para retirar la suciedad del suelo. En este sentido, la limpieza se mantiene en un porcentaje mucho más elevado (90 %) gracias al cambio constante del agua.

​Otro factor clave es su capacidad para autorregularse cuando llueve. Solo se eliminará la cantidad sobrante de agua que haya entrado. Y, en el caso de pérdida, esta se repondrá automáticamente.

✔️ La seguridad

Otra de las grandes ventajas de la piscina infinita es la seguridad que ofrece cuando hay niños cerca. Como no existen bordes, se eliminan los denominados puntos ciegos y ángulos muertos, por lo que siempre se puede mantener el contacto visual con los niños cuando están en el agua.

Asimismo, la salida del agua es mucho más cómoda. Normalmente, se incluyen piezas de gres porcelánico para rematar el coronamiento de la piscina. Dispone de una hendidura que se denomina grip, que permite la sujeción al borde y descansar con más seguridad.

Por otro lado, los suelos antideslizantes evitan y minimizan las caídas imprevistas al agua. Así, hay menos riesgos de que los niños resbalen. De hecho, hay un gran número de propuestas en decoración para ofrecer este acabado, fácil de limpiar y con un agradable tacto.

En definitiva, el nivel del agua y la línea de flotación de este tipo de piscina está a la misma altura que la playa. Esto permite ver la totalidad de la visibilidad del bañista.

Contacta con profesionales

Si necesitas más información o detalles sobre las piscinas infinity, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa. Somos profesionales en la construcción, rehabilitación, reforma y reparación de piscinas en Murcia y alrededores.

¡Solicita presupuesto sin compromiso!

×

Powered by WhatsApp Chat

×