In Blog

Si sueñas con un spa exterior en tu jardín, ¡hazlo realidad!

En el post de hoy te contamos cómo puedes hacerlo así que, ¡sigue leyendo!

Transformar tu piscina en un spa con hidromasaje exterior no solo es posible sino que es más fácil de lo que piensas. Incorporando algunos elementos a tu piscina, convertirás ese espacio en un lugar de lujo por el que todos te envidiarán.

Conoce los orígenes del spa

¿Sabías qué…?

“Spa” era una ciudad belga conocida ya en el s. I d. C. por sus baños instalados por los romanos. Con el tiempo, spa ha adquirido el significado general de «balneario».

Algunos aseguran que esta palabra es en realidad el acrónimo de la frase latina «Salus per aquam», es decir, «salud a través del agua».

No hay pruebas de ello, pero es una buena observación, pues, en efecto, resulta muy saludable.Como hacer un spa exterior, Tu Piscina SL

¿Cuáles son los beneficios del Spa?

Físicamente, ofrece numerosos beneficios como:

  • Activa la circulación sanguínea y equilibra la tensión.
  • Es bueno para los músculos.
  • Estimula el sistema inmunológico y acelera el metabolismo.
  • Mejora la piel.
  • Ayuda a combatir los problemas respiratorios.
  • Influye positivamente en el sistema digestivo.
  • También disminuye la celulitis y favorece la pérdida de peso.
  • Psicológicamente, combate el estrés y favorece la relajación mental y corporal.
  • Fomenta la autoestima y el equilibro emocional e incentiva el buen humor.

6 pasos para convertir tu piscina en un spa con poco dinero

Con la instalación de algunos dispositivos, podrás disfrutar de tu propio balneario al aire libre, completamente privado.

      1. Cañones de masajes Sumergidos en el suelo o las paredes de la piscina, lanzan unos chorros de agua que dan masajes y convierten la piscina en un auténtico jacuzzi.
      2. Cascadas Colocadas junto a la piscinaDejan caer en ella cascadas de agua desde arriba para sentir su acción sobre la cabeza, los hombros y el cuello.
      3. Setas de agua Situadas también en el borde de la piscina, son como grandes alcachofas de ducha que emulan la lluvia. Son graduables, para disfrutar de lluvia fina o más potente.
      4. Cromoterapia Está comprobado que la luz influye en el estado de ánimo y en la mente. Por eso, se instalan luces LED de colores, generalmente rojo, naranja, verde, amarillo y azul.Se encienden a secuencias.
      5. Aparato para nadar a contracorriente Gracias a una potente corriente de agua, puedes nadar sin tener que moverte del sitio. Es ideal para piscinas pequeñas.
      6. Sauna El no va más es montar una pequeña sauna de madera. Normalmente necesita una superficie donde apoyarse, que puede ser el muro de la vivienda o la pared de la ducha del jardín.

como construir un spa en tu piscina

Consejos para sacar el máximo partido al spa

  • La temperatura del spa debe mantenerse entre los 32 ºC y 34 ºC.
  • También es importante tener el pH bien regulado, entre 7 y 7,2.
  • Otro control diario a realizar es el nivel de bromo residual, que debe ser de 2-4 ppm, a fin de evitar la proliferación de algas y bacterias.

No esperes más para tener tu spa exterior. Regálate salud y bienestar en tu piscina spa y benefíciate de todas las ventajas del hidromasaje exterior.

Te ayudaremos a hacer realidad tu sueño, para ello somos profesionales con gran experiencia en el sector. ¡Llámanos!

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.