¿Has pensado alguna vez en la construcción de piscinas para completar el jardín de tu casa o establecimiento? Si quieres despejar todas las dudas que puedas tener al respecto, sigue leyendo este post que hemos preparado para ti.

Factores imprescindibles a la hora de diseñar y construir una piscina

Antes de comentarte cuáles son los puntos más importantes que debes tener en cuenta, tienes que saber que contar con ayuda profesional es la mejor alternativa. Repasamos, a continuación, los aspectos imprescindibles para que tu piscina se ajuste a tus necesidades.

✔️ El estudio del terreno

Has de saber que el proyecto de tu piscina debe estar firmado por un técnico y aprobado posteriormente por el ayuntamiento de tu ciudad. Es decir, un profesional ha de revisar el terreno disponible, analizar su composición (para evitar problemas futuros) y seleccionar la zona más nivelada de tu propiedad.

Ideas Para Construir una Piscina

construccion piscina infinity murcia✔️ Elegir una ubicación apropiada

Es posible que tengas en mente construir tu piscina en un lugar determinado, pero es el técnico el que te ayudará a elegir el más recomendable. Has de tener en cuenta que:

  • El lugar que se va a elegir estará marcado por la facilidad de acceso de la maquinaria necesaria para realizar la obra.
  • Se debe tener en cuenta la privacidad.
  • No se debe construir la piscina en una zona en la que pudiera haber raíces de árboles o plantas que entorpezcan la excavación. Además, de hacerlo en estos lugares, con el paso de los años es posible que la estructura de la piscina se resquebraje.
  • Cuanto más se aleje la piscina de una zona arbolada o con plantas, más fácil será el mantenimiento.

✔️ Un tamaño apropiado

Es más que probable que hayas pensado en diseñar una piscina de gran tamaño donde disfrutar al máximo con los tuyos. Antes de tomar una decisión final piensa en lo siguiente:

  • ¿Cuánto estás dispuesto a pagar? A mayor tamaño, más costosa será su construcción y su mantenimiento posterior.
  • Solicítale al técnico varios presupuestos que incluyan diversas medidas y profundidades. Para que tengas una idea, calcula, aproximadamente, un metro cuadrado por persona.

✔️ Los materiales más recomendables

El precio final del proyecto estará marcado también por el material que elijas. Conoce cuáles son los más utilizados y sus propiedades:

  • Fibra de vidrio. Suele estar prefabricado, es muy económico y se instala con mayor facilidad. Necesita un mantenimiento constante para evitar posibles fisuras.
  • Acero inoxidable. Es más resistente que el anterior, se adapta a los terrenos más complicados y no presenta grietas con el paso de los años.
  • Hormigón. La construcción se alarga en el tiempo, pero te garantiza la máxima adaptabilidad a cualquier tipo de terreno.

✔️ La legalización

Aunque pienses que construir una piscina en tu propiedad no conlleva delito alguno, no es así. Contar con profesionales te permitirá conocer cuál es la normativa vigente en tu comunidad autónoma y ayuntamiento para que todo sea legal. En caso contrario, te expones al pago de una multa que podría ser bastante elevada.

✔️ Presentar el proyecto

No olvides que es necesario obtener una licencia de obras para que el ayuntamiento no te dé problemas. El proyecto ha de estar redactado por un ingeniero y en el mismo se han de especificar detalles técnicos como la superficie, la profundidad y los materiales entre otros. No construyas antes de tener la licencia, ya que podrías llegar a tener que modificarla completamente.

✔️ El mantenimiento

Recuerda que has de mantener el agua limpia y usar productos para mantener su pH. Una alternativa es la de usar agua salada para abaratar los costes.

Confía en una empresa especializada en el diseño de piscinas en Murcia

Para evitarte cualquier tipo de problema, contacta con nosotros. Somos expertos en la construcción de piscinas. Te ayudaremos durante todo el proceso.

¡Consúltanos y pide presupuesto!

×