La crisis del coronavirus a la que nos estamos enfrentando en la actualidad, junto con la llegada del verano y el calor, nos hace plantearnos una pregunta: ¿se puede contraer el virus a través del agua de las piscinas?
Debemos tener en cuenta este factor, ya que en verano frecuentamos piscinas públicas, ya sean municipales, en urbanizaciones, hoteles o campings. Por eso, dado que es de vital importancia estar totalmente informados acerca de este tema, vamos a aclarar las dudas relacionadas con el contagio en piscinas.
¿Puedo contagiarme en una piscina?
El virus no se propaga a través del agua, siempre y cuando el mantenimiento de las piscinas sea el adecuado. Los requisitos para que las piscinas no puedan transmitir el virus sin los siguientes: el residuo de cloro debe ser libre, entre 1 y 1,5 miligramos por litro de agua (según cada piscina y los desinfectantes utilizados) y debe tener un pH de entre 7,2 y 7,6.
Pero eso, desafortunadamente y dada la gravedad del asunto, de momento lo mejor es no fiarnos de los baños en piscinas ajenas, ya que pueden no estar llevando el cuidado necesario para que el virus no se propague y, por consiguiente, estaríamos poniendo en peligro nuestra salud. Lo mejor será disponer de una piscina particular en la que, en todo momento estemos seguros de que el mantenimiento es el adecuado y no corremos ningún riesgo. No hay nada como refrescarse en verano sabiendo que estás a salvo del covid-19.
Este año no hay excusa para que disfrutes de tu propia piscina, siendo conscientes en todo momento de que no hay posibilidad de contraer el coronavirus aunque tengas invitados. Este verano pásalo en grande y disfruta de momentos increíbles con tu gente sin preocuparte por nada.