El tema de construir una piscina de cero, es un tema que hay que considerar y planear con antelación. Ya que este tipo de proyectos requiere de unos estudios previos y de un proyecto que las haga cómodas de usar además de estéticamente atractivas a la vista. También deben ser duraderas en el tiempo y seguras.

Pasos que debemos seguir para la construcción de piscinas

No importa si te planteas construir una piscina para el disfrute de tu comunidad de vecinos o para tu propia vivienda privada. Lo prioritario es contratar una empresa de piscinas de nueva construccion que cuente con un equipo de profesionales que saben lo que hacen y que sigan los pasos recomendados para este tipo de obras. De lo contrario, te arriesgas a llevar a cabo un desembolso de dinero importante y a tener que reformar en un periodo no muy largo.

1- Estudio del terreno

Antes de proceder a ejecutar la obra de construccion de piscinas en Murcia, hay que hacer un estudio del terreno en el que queramos hacer la instalación, puesto que debería reunir unas determinadas características para que el proyecto sea viable.

No cualquier tipo de terreno es apto para instalar este tipo de construcciones.

Es interesante hacer un estudio serio y exhaustivo en el que también se tenga en cuenta la pendiente, lo que nos evitará posibles disgustos futuros.

2- Excavación y diseño de la piscina

Una vez asegurados de que el terreno en que vamos a construir es apto, procederemos a la excavación de la zanja donde se va a instalar la piscina. Siempre atendiendo a las dimensiones que están proyectadas.

Colocaremos grava en el fondo y llevaremos a cabo el diseño que tendrá la piscina antes de colocar las mallas metálicas, que serán las encargadas de evitar que se formen posibles grietas en el futuro. La ferralla para sujetar el cemento es un paso imprescindible. De ella dependerá la durabilidad de la construcción que tratamos sea lo más larga en el tiempo posible.Construccion de piscinas en murcia, Tu piscina SL

3- Construcción

Una vez colocado el mallado metálico ya se procede a la construcción, como tal, de la piscina. Empezando por el encofrado de la bañera, la colocación de una capa de cemento indicado para este tipo de construcción y dándole la forma elegida en el diseño de proyecto. Sin olvidarnos tampoco de instalar los canales necesarios y totalmente imprescindibles en una piscina.

4- Acabados

Para finalizar la construcción lo último sería la colocación de los materiales que hayamos elegido para darle el toque final deseado a la construcción de nuestra piscina. Con ello podemos personalizarla y hacerla diferente a otras.

Si tienes claro que quieres una piscina en tu vivienda o urbanización, no dudes en contactar con nosotros ya que somos expertos en la construccion de piscinas en murcia, alicante y al rededores. Seguimos cada paso que te hemos explicado de forma exhaustiva para así aseguramos de que la construcción será lo más segura y duradera posible y de que puedas disfrutar de ella durante muchos años.