Preparar una piscina para invierno debe ser uno de los principales objetivos cuando se tiene una instalación de este tipo en casa. Un correcto mantenimiento y la atención que necesita evitará muchos problemas derivados de agentes externos dañinos y permitirá que, con la llegada del verano, la vuelvas a disfrutar sin ningún tipo de impedimento.

En el post de hoy te vamos a contar como preparar piscina para invierno de la mejor manera, ¡no te lo pierdas!

¿Como mantener una piscina en invierno?

A la hora de mantener una piscina en invierno, podemos elegir entre dos procesos:

Invernador de piscina activo

Es aquel que continúa el proceso de filtración de la piscina y su funcionamiento durante el invierno. Las ventajas de este invernador son la conservación de la calidad del agua y el ahorro en productos de limpieza durante la primavera para dejar preparada la instalación para el verano, sobre todo.

Las desventajas principales son la rutina de limpieza de la piscina, que debe continuar y la vigilancia de la filtración con más frío.

Invernador de piscina pasivo

Este tipo no necesita una rutina constante.

Se trata de dejar la piscina en reposo durante el invierno, eso sí, con una temperatura de menos de 12 grados centígrados del agua. Si es mayor a esta temperatura, los microorganismos afectarían su calidad.

¿Cómo preparar mi piscina para el invierno?, Tu Piscina SL

Una vez lograda esta temperatura, el proceso de invernador debe seguir los siguientes pasos para preparar piscina para invierno:

Limpia la piscina

Limpiar la piscina tanto de hojas como de residuos que haya sobre ella es muy necesario, tanto en la superficie como en el fondo.

Regula el nivel de agua y bájalo 10 centímetros de los chorros de descarga

No debes vaciarla por completo porque la estructura puede verse afectada.

Para bajar el nivel puedes utilizar una bomba de vaciado si no tiene sumidero la piscina o, si lo tienes, con las válvulas y la bomba de filtración.

Preparación de la piscina

Cuando ya se obtiene el agua 10 centímetros por debajo de los chorros, la válvula se ubica en filtración. Pon en funcionamiento la bomba y el agua que haya en las tuberías y filtro se vaciará en la piscina. El proceso continua después de parar nuevamente la bomba durante cinco minutos hasta que el chorro se frene y hay que evitar que el agua regrese a las tuberías.

Dosificación del químico

El químico seleccionado tendrá el objetivo de evitar que aparezcan algas y hongos y se incrusten cal y minerales.

Colocación de accesorios

Coloca flotadores de invernación en la piscina para que no se produzcan daños en la estructura que puede generar hielo. Esos flotadores harán que el hielo quede sobre ellos y no en la estructura.

Invernaje de la bomba

Cuando se realizan todos estos pasos, ya has acabado de preparar la piscina para el invierno. Puedes acudir a una empresa para la construccion de piscinas en Murcia y mantenerla a raya durante todo el año.

Si tienes alguna duda o consulta sobre como preparar piscina para invierno, ¡llámanos! Te ayudaremos encantados.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.