Muchas personas que quieren tener una piscina en su propiedad se preguntan qué opción les conviene más, si una piscina de obra o de fibra. Cada uno de estos modelos tiene sus propias características, sus ventajas e inconvenientes. Por lo tanto, es necesario sopesar cada uno de estos aspectos antes de elegir la piscina correcta. A continuación pasamos a exponer las particularidades de cada una de ellas.

profesionales-construccion-piscinas

Peculiaridades de ambos tipos de piscina

En función de las posibilidades y de las circunstancias del momento, nos decantaremos por una clase de piscina u otra. El tiempo de instalación, el coste o el tamaño son algunos de los puntos claves para decidir la instalación de una piscina de obra o de fibra.

✔️ Con respecto al tiempo de instalación, las piscinas de obra suelen tardar más en ser construidas, mientras que las de fibra, al ser prefabricadas, se instalan de forma más rápida. Además, estas últimas pueden ser cambiadas de lugar.

✔️ En cuanto a la duración y la resistencia, las piscinas de obra ofrecen una mayor duración. Generalmente, este tipo de piscinas utilizan materiales resistentes, de gran dureza y durabilidad, como el hormigón. Las piscinas de fibra están fabricadas con materiales menos persistentes, aunque también ofrecen un buen resultado en cuanto a su duración.

✔️ El coste económico es uno de los condicionantes que más influyen a la hora de elegir un modelo u otro. En este aspecto, tenemos que destacar que las piscinas construidas suelen tener un coste ligeramente mayor que el de las prefabricadas. El tiempo de obra es mayor y se utilizará una mayor cantidad de materiales. También debemos señalar que el mantenimiento de una piscina construida es mayor que el de una prefabricada.

✔️Tamaño y forma. Si optamos por una piscina de obra, podremos elegir su dimensión como su fisonomía. También podemos elegir qué acabados queremos y el color de su fondo y paredes. Igualmente, se puede regular la profundidad de la piscina.

✔️Ambas piscinas revalorizan la casa. La ubicación de una piscina siempre va a añadir un valor extra a una vivienda. Las piscinas construidas ofrecen más posibilidades a la hora de garantizar una tasación más alta del inmueble, ya que brindan más posibilidades de tamaño, profundidad y acabados.

Conclusiones finales antes de elegir una u otra

Las posibilidades económicas, de espacio y de tiempo son determinantes a la hora de decantarse por un tipo de piscina u otro. No obstante, si estás pensando en instalar una piscina de obra o de fibra, es innegable que una piscina de obra puede ser determinante a la hora de dar más valor a tu casa, además de ofrecer más duración. Si quieres disfrutar de un baño en tu propiedad, contacta con Tupiscinas S.L. Te proporcionamos la mejor solución.