Parece que fue ayer cuando nos dimos el primer baño de la temporada, pero llegan de nuevo los meses de frío y habrá que dejar de disfrutar de la piscina. Eso sí, aunque le digamos adiós al sol y el chapoteo, no podemos despedirnos totalmente de ella, ya que el mantenimiento piscina en invierno es vital para que el año que viene ahorremos en tiempo, dinero y recursos para la nueva puesta en marcha. Desde reformas de piscinas Murcia conocemos cómo llevar a cabo el plan de la mejor manera.
Te ayudamos con el mantenimiento 👉 ¡Llámanos!
Claves a tener en cuenta en el final de la temporada de piscina
✔️ El primer consejo que debemos recoger es un no rotundo a vaciar la piscina. Aunque muchos piensen que así se ahorrarán los costes de mantenimiento y no tendrán que invertir tiempo en las tareas rutinarias, restaurarla el próximo verano puede ser mucho más caro. Los daños estructurales más comunes que encontramos para reparar son las filtraciones de agua y los desconchones.
✔️ Comenzaremos por limpiar bien el fondo de la piscina, el sistema de filtros y las paredes. Es importante desincrustar la suciedad para asegurarnos que no quedará ninguna partícula que pueda alterar el estado del agua o reproducir organismos vivos. Para hacerlo sin vaciar la piscina usaremos un limpiafondos.
✔️ El pH de la piscina debe estar entre 7,2 y 7,6. Es importante que, aunque no vayamos a bañarnos, comprobemos de forma regular que se mantiene en el rango de los niveles correctos. No es muy habitual que durante el invierno proliferen algas debido a las bajas temperaturas, pero si es necesario usaremos alguicidas o reguladores de pH.
✔️ Una vez esté bien limpia, la recomendación es cubrir la piscina. Se puede instalar un cobertor de lona opaca, o bien optar por un sistema automático o de terrazas móviles, más costoso pero también mucho más cómodo. Con la piscina tapada nos ahorraremos sorpresas, pero sobre todo evitaremos que el polvo, las hojas, los insectos y otros microorganismos la ensucien.
✔️ Podemos apagar el motor de circulación de la piscina para ahorrar en la factura de la luz. Eso sí, recomendamos ponerlo en marcha periódicamente para que no se obstruya el sistema de filtración. En cualquier caso, antes de conectar la depuradora comprobaremos que el motor está en buen estado y los filtros libres de suciedad.
¿Preparados para la próxima temporada de piscina?
Tras exponer cuáles son las tareas para el mantenimiento piscina en invierno, no debemos olvidar que es importante limpiar y guardar todo el material en un lugar adecuado. Seamos ordenados y protejamos los complementos como el limpiafondos, la pértiga, la manguera y los productos químicos en un lugar donde estén a salvo de las inclemencias meteorológicas. Con estos sencillos consejos, poner en marcha la nueva temporada de baño será mucho más sencillo.