¿Los chorros de la piscina no salen con fuerza? Lo primero que debemos pensar es que existe algún fallo en el motor o, incluso, en la fabricación de la piscina. Si esta tiene poco tiempo de vida, lo más recomendable es que acudamos al vendedor o fabricante para que la repare. No obstante, si llevamos mucho tiempo usándola y es la primera vez que nos da el problema, debemos mantener la calma y descartar algunas posibles causas del fallo.

Reparamos tu piscina 👉 ¡Llámanos!

📞 615 500 082

📞 658 503 791

📞 606 843 452

Por qué los chorros de la piscina ya no salen con fuerza

Existen varias razones por las que el agua puede perder presión. Te explicaremos algunas de las más destacadas:

✔️ El cable eléctrico está mal conectado. Es muy importante que revisemos bien las conexiones eléctricas que usa nuestra piscina. Hay que asegurarse de que los enchufes, alargadores y demás tomas de luz que ponemos en la piscina están bien y empleen la potencia necesaria. Después, debemos revisar si el cable del depósito está en buenas condiciones. Por último, tenemos que comprobar que el motor no esté muy viejo. De lo contrario, es muy probable que nos dé problemas en estos momentos o en un futuro cercano.

✔️ Los filtros están sucios. Es preciso que limpiemos los filtros con una cierta frecuencia para que no acumulen mucha suciedad. También es conveniente que el filtro no aglutine demasiada arena, puesto que esto puede desembocar en una presión excesiva.

✔️ El skymmer no está en perfecto estado. Es indispensable que este elemento esté en buenas condiciones para que limpie y desinfecte el agua; también, para que no obstruya los filtros y mantenga el agua en sus niveles adecuados.

✔️ La bomba coge aire. Para que esto no suceda, debemos regular el nivel del agua. Como decíamos, si el skymmer está bien, este aspecto no debería preocuparnos.

✔️ La presión del filtro no es la adecuada. Hay que observar este aspecto y realizar un lavado de la masa filtrante. Si el problema de los chorros persistiera, quizá debamos optar por cambiar la masa filtrante.

Como vemos, la piscina necesita de un mantenimiento para evitar que se produzcan averías, como que los chorros no salgan con la suficiente presión. Además, si a pesar de las revisiones frecuentes y el cuidado que demos ocurre la avería, podemos recurrir a la ayuda externa que nos ofrecen los especialistas.

Empresa de reparación de piscinas

Somos una empresa dedicada a la construcción, rehabilitación, reforma y reparación de piscinas ubicada en Murcia, Alicante y otras zonas de alrededor. Nos encargamos de solucionar problemas derivados de la fuga de agua y el mencionado dilema: los chorros de la piscina no salen con fuerza. ¡Ven a vernos o visita nuestra web para tener más información!

 

Logo Tu piscina

×

Powered by WhatsApp Chat

×