A la hora de construir una piscina, uno de los elementos más importantes, tanto a nivel funcional, como estético, son las escaleras, especialmente las escaleras para piscinas de obra. Hay diversos aspectos que determinan qué modelo elegir, como el espacio, la orientación, el tipo de vaso o el material, entre otros.

En este artículo hablaremos de las diferentes escaleras de piscina de obra que hay para que podamos elegir las ideales para nuestra construcción que tantos buenos ratos debe darnos.

¿Quieres reformar tu piscina? 👉 ¡Llámanos!

📞 615 500 082

📞 658 503 791

📞 606 843 452

Escaleras de piscina de obra

Hay muchos tipos de escaleras de obra. Todas ellas buscan la seguridad a la hora de entrar y salir, pero ¿Cuál es la indicada para nuestra piscina?

✔️ Romanas. Este tipo de peldaños tiene su origen en la Roma antigua. Eran, precisamente, los más utilizados en esa época. Su tamaño y longitud variaba dependiendo de las características de la piscina. Lo normal es que se usen en modelos rectangulares o en otros con formas diferentes. También es posible que la construcción se divida por una barandilla y los peldaños se distribuyan en un semicírculo. Todo es cuestión del tipo de construcción que tengamos.

✔️ Rectangulares. Muy usadas en la actualidad, se caracterizan por líneas modernas, formas y medidas libres y versatilidad. Son ideales para las piscinas rectangulares. Precisamente, su versatilidad permite que el constructor o diseñador pueda darle la forma deseada.

✔️ De esquina. Es también un modelo muy usado al no ocupar mucho espacio y utilizar ese rincón poco utilizado de la construcción. Fácil de construir, cómoda y versátil, ya que sirve para muchos tipos de piscina. El punto de partida siempre será la esquina, aunque puede hacerse de frente o hacia un lado.

✔️ Con balneoterapia. Son idóneas cuando la piscina tiene un sistema de balneoterapia dentro, es decir, para masaje y relajación. Se usan mucho en los negocios que tienen estas propuestas y son de diferentes modelos, siendo circulares los peldaños más comunes.

✔️ Las wedding cake. Tiene forma de tarta redonda. Se construyen en la esquina de la piscina y es muy versátil para adaptarse a diferentes estilos de piscina. Fueron muy utilizadas en las piscinas residenciales estadounidenses de los años 60, pero hoy siguen en boga.

✔️ Estilo libre. La originalidad y creatividad del diseñador y el cliente no tienen límites. Por eso, crear de la nada unas escaleras de piscina y que vaya de acuerdo con el estilo de la construcción sin regirse por estándares es posible. Hay muchas posibilidades.

Contactar con los profesionales

Cuando queremos construir unas escaleras para piscinas de obra que vayan de acuerdo con el diseño de nuestro modelo, contactar con los profesionales como nosotros es garantía. En Marpool piscinas tenemos los mejores profesionales para lograr tu plena satisfacción. Contáctanos y visita nuestro sitio para conocer todo lo que podemos hacer por ti.