Cuando estamos pensando en colocar una piscina en casa surgen muchas dudas. Desde aquí vamos a detallar las ventajas de las piscinas de hormigón y gresite, dando toda la información posible. Se acerca el verano y con él las altas temperaturas, por lo que no hay nada mejor que contar con un espacio en casa donde poder refrescarse de calor sofocante. Como en cualquier ámbito, existen muchos tipos y modelos a elegir, por lo que desde estas líneas pretendemos arrojar luz acerca de las piscinas de obra.

¿Por qué construir una piscina de hormigón y gresite?

Para tomar la mejor decisión es necesario conocer todos los pormenores. A continuación, te detallamos las ventajas y beneficios de este tipo de piscinas.

✔️El primer punto a favor es que permite elegir la forma y el tamaño que se desee. Las piscinas prefabricadas tienen ya unas dimensiones establecidas, por lo que optar por construir una desde cero favorece que se adapte a las necesidades de cada cual. Eso incluye el precio final del proyecto, la profundidad del vaso en función del terreno donde construir o poder elegir diversas zonas en la misma piscina. Podemos optar por diferentes ambientes, como por ejemplo:

  • Zona infantil
  • Jacuzzi o áreas de relax
  • Pasillo de nado
  • Zonas decorativas tales como cataratas
  • Áreas de playa
  • Cubiertas totales o parciales

Las mejores ideas para construir una piscina

✔️Otra ventaja es poder elegir los acabados y el diseño. Podemos optar por diversos tipos de revestimiento tales como cerámica o gresite. Os aconsejamos, en este caso, optar por la segunda opción, ya que tienen múltiples beneficios. Se trata de un material con una alta durabilidad en el tiempo, siendo uno de los mejores aislantes del mercado. Además, es resistente a los productos químicos que se usan en la limpieza de piscinas, a la humedad y al cambio brusco de temperaturas.ventajas de las piscinas hormigon

También nos permite decantarnos por varios acabados para el exterior. Podemos optar por madera, piedra natural o materiales sintéticos. Otra facilidad es poder jugar con los colores, tanto de interior como de exterior. Es la opción más versátil y que permite la máxima personalización.

✔️De la misma manera que el gresite, el cemento u hormigón es un material altamente resistente. Este tipo de piscinas, en comparación con las hechas con fibra de vidrio, vinilo o poliéster, suelen tener una duración para toda la vida.

✔️A este respecto, también podemos resaltar que el hormigón es un material accesible para todos, con alta disponibilidad. Esto deriva en que no es un componente excesivamente caro.

✔️Otro beneficio, que a priori puede no tenerse en cuenta pero que es importante, es que aporta valor inmobiliario a la casa o terreno donde se haya construido. A la hora de vender tendremos un valor añadido que revalorizará el precio que pensemos pedir por la transacción.

✔️Por último, este tipo de piscinas de hormigón y gresite, reducen los costes de mantenimiento. Si bien es cierto que la inversión inicial es más elevada que en otras alternativas, el ahorro se produce después. Por lo general, ante cualquier desperfecto o rotura, bastará con tratar la zona afectada, evitando tener que trabajar sobre la estructura integral de la piscina.

Un valor seguro

Desde Marpool Piscinas SL te invitamos a conocer nuestra página web, donde puedes encontrar información detallada de todos nuestros servicios. Somos especialistas en diseño de piscinas a medida, construcción, reparación y reformas en la zona de Murcia, Alicante, Elche y alrededores. Más de 15 años de experiencia nos avalan. No dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te informaremos de la mejor opción y de las ventajas de las piscinas con hormigón y gresite. Contacta con nosotros sin compromiso.

×

Powered by WhatsApp Chat

×