In Blog

Muchas veces cuando tenemos una piscina nos preocupamos del agua, el filtro y poco más pero las piscinas necesitan revisiones más exhausivas para poder disfrutar de ellas sin preocupaciones en la época de verano.

Nosotros siempre realizamos reparaciones de piscinas murcia para que nuestros clientes puedan sacar el máximo partido a la misma los meses de más calor.

Es necesario realizar un mantenimiento adecuado de cada uno de los elementos que la forman.

Te contamos las posibles averías que puede tener una piscina

Bomba

El motor encargado de sacar el agua del vaso y trasladarla hasta el filtro para ser limpiada se denomina bomba. Este componente se encuentra cerrado dentro de un habitáculo llamado depuradora, ¡seguro que esto ya te suena algo más!

Dentro de esta depuradora el nivel de humedad es muy alto, lo que genera oxidación en las partes metálicas que dan forma a la bomba.

Tienes que permanecer atento a esta oxidación ya que es la principal causante de que haya que reparar la piscina.

Recuerda limpiar de forma periódica el prefiltro que da paso a la bomba. Si dicho filtro llega a romperse, la materia sólida que arrastra el agua puede introducirse en la bomba y causar su deterioro.

El filtro de la instalación

Este componente contiene en su interior diferentes sustancias dependiendo del que hayas elegido. Los que contienen arena de sílice tienen el problema de que la arena se solidifica no permitiendo que se realice bien el filtrado. Para evitar este apelmazamiento del producto lava la arena cada poco tiempo.

Por último, hablaremos de la válvula selectora

Este componente se estropea por el contacto con el agua y con el cloro que contiene. El resultado de una rotura en la válvula selectora suele ser la pérdida de agua.

Las fugas de agua, además de deberse a la rotura del circuito de la válvula selectora, pueden tener otros orígenes que es importante que descubras.

Es normal que todas las semanas tengas que reponer agua en tu piscina.

Reparaciones de piscinas murcia, Tu piscina sl

El calor provoca que se evapore parte de ella y también el uso. Estas pérdidas medioambientales son leves, si tu piscina tiene que ser rellenada con más de 5 centímetros a la semana has de buscar las causas en su instalación o en su estructura.

Una forma de comprobar si tu piscina presenta una fuga es comprobando el terreno de alrededor. Observa la tierra que la rodea en busca de humedades o encharcamientos.

Esta avería puede ser muy importante, ya que si el agua se filtra de forma continuada por la tierra puede alcanzar la vivienda y causar daños en su estructura.

Puedes comprobar de una forma sencilla la cantidad de agua que desaparece. Coloca un trozo de cinta de pegar en el borde del agua y observa el nivel una semana después. Esta diferencia de altura será determinante para conocer los motivos por los que tienes que añadir agua.

Después de esta prueba y confirmada la pérdida de agua, es aconsejable que acudas a los profesionales en reparacion de piscinas Murcia para que te asesoren.

Si crees que tu piscina sufre alguno de estos problemas no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te asesoraremos sin compromiso.

¡No te pierdas nuestros próximos post! 😉 

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.