In Blog

Te han hablado del liner para piscina y te estás planteando renovar la tuya aplicando este moderno material, práctico, económico y cien por cien reciclable. ¡Buena idea! Te contamos lo que necesitas saber sobre el liner para piscinas.

¿Qué es el liner para piscinas?

El liner es un material de PVC reforzado que se utiliza para revestir piscinas, ya que es altamente flexible y resistente al desgarro, además de perfectamente impermeable. Es adecuado sobre todo para piletas elevadas y desmontables.

Generalmente, las piscinas de liner son de color azul, el preferido, aunque también los hay en blanco o beige. Asimismo, se encuentran liners con estampados de imitación a gresite y con cenefas.

Es un material bastante económico, por lo que es muy demandado para modernizar una piscina o simplemente cambiar su aspecto interior. Este revestimiento se utiliza también para mejorar la estanqueidad, en los casos en los que exista alguna fuga.

No se compra por metros, se fabrica a medida.

Por eso es también tan necesario que se encargue de hacerlo un profesional experimentado, que sepa cómo tomar las medidas y sepa cómo se procede al forrado.

¿Cómo elijo el liner adecuado?

En primer lugar, hay que contactar con unos buenos profesionales que conozcan los tipos de liner existentes y que sepan cuál es el que necesita tu piscina, dadas sus características, estado y dimensiones.

Las de mayor tamaño requieren un liner más grueso. En los casos de piscinas desmontables de gama alta y de piscinas de madera, el espesor puede llegar a ser de 75 micras.

Liner piscina, Tu Piscina SL

Normalmente, en el fondo de la piscina se coloca un liner más grueso que en las paredes, dado que está en contacto con el suelo y tiene que resistir más roces y peso.

Su instalación es fácil y rápida, no genera escombros ni requiere involucrarse en obras. Además, este producto es totalmente reciclable, por lo que puede considerarse que es una opción muy ecológica.

¿Las piscinas de liner se pueden reparar?

Si sospechamos que nuestra piscina pierde agua, hay que asegurarse de que efectivamente se trata de una fuga y no de simple evaporación.

En el caso de que exista una fuga, hay que encontrar el lugar del liner que se ha rasgado. Siempre que se trate de un pinchazo pequeño, es posible repararlo con un parche especial que se venden en los llamados kit de reparación.

¿Qué ventajas tiene utilizarlo?

Este material se han revelado como el mejor revestimiento porque es versátil, fácil de instalar, sostenible y económico. ¡Es como ponerle un traje a medida a tu piscina! Es fácil de mantener y se conserva en buen estado durante mucho tiempo.

Si te has convencido de poner liner en la piscina, te asesoraremos gustosamente y sin compromiso. ¡llámanos!

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.