Si tienes pensado construir una piscina o dar un nuevo aire a la que ya tienes, aquí te vamos a facilitar algunas ideas de revestimientos para piscinas. En primer lugar, vamos a definir lo que se entiende por revestimiento. En construcción, el acto de revestir es sinónimo de cubrir una determinada superficie. Concretamente, en el aspecto que nos ocupa, en el recubrimiento de piscinas se ha venido utilizando tradicionalmente el gresite. Este es un tipo de azulejo que suele presentarse en baldosas de distintos tamaños, entre 2 x 2 cm hasta 4 x 4 cm. No obstante, en los últimos años se han introducido otros materiales para estos recubrimientos.

Construcción de piscinas en espacios pequeños

Algunas ideas para suelos de piscina

Al igual que ocurre con otros aspectos constructivos y decorativos, en el recubrimiento de las piscinas también hay modas y tendencias. Vamos a analizar algunas ideas para suelos de piscina que han sido tendencia en estos últimos tiempos.

✔️Piscinas de inspiración minimalista. Este tipo de revestimiento está realizado a base de azulejos de gres con tonos claros. Al estar debidamente pulidos estos azulejos, su tacto resulta tremendamente agradable. Las tonalidades claras de este suelo reflejan la luz solar y consiguen un espacio muy luminoso.

Una de las cualidades del gres porcelánico es su gran tolerancia respecto a la humedad y su carácter antideslizante. Por lo tanto, es un material perfecto para ubicar en la zona de playa.

✔️Cubrimiento con pizarra. Este es un material muy versátil resistente. La textura y colores de cada una de las piezas facilitan unos juegos cromáticos muy llamativos, que darán a tu piscina un toque único y original. Además, esta piedra se caracteriza por su impermeabilidad y su cualidad aislante. Tolera muy bien los cambios de temperatura, por lo que es muy apropiado para espacios situados en el exterior.

✔️Suelo cerámico que imita la madera. Otra de las tendencias que se han puesto de moda en los últimos años es la del suelo de gres cerámico que simula madera. Este material se caracteriza por ser ligero y delicado, con lo que ofrece un toque muy personal a una piscina. Su limpieza mantenimiento es tremendamente sencillo. Para mantenerlo completamente limpio solo es necesario agua y un jabón neutro. No necesita productos químicos. También ofrece una alta resistencia frente a agentes externos que puedan degradarlo, como termitas u hongos. Su resistencia frente al cloro y al agua hace de este material una opción muy recomendable para estos revestimientos.

✔️Suelos de gresite. Como ya hemos indicado, este material ha sido muy utilizado en los suelos de piscinas desde la década de los setenta. La gran ventaja del uso de estos azulejos es la amplia gama cromática que se puede encontrar en el mercado.

✔️Revestimiento con material polivinílico. Estos materiales consiguen una imitación muy realista de otros materiales naturales.

✔️Cubrimientos con arena. Hay piscinas muy sofisticadas que imitan a la perfección una playa natural. Para ello utilizan arena en los bordes de la piscina. Generalmente se utilizan distintas clases de arenas y resinas. Esta solución actualmente es la de mayor coste a la hora de revestir una piscina.

Tu Piscina SL, especializados en la construcción de piscinas

En Tu Piscina SL llevamos más de 15 años diseñando y construyendo piscinas, así como efectuando labores de mantenimiento. Tenemos una plantilla compuesta por profesionales perfectamente conocedores del sector y una amplia experiencia. Gracias a nuestra dilatada trayectoria en el sector podemos asesorarte con algunas ideas de revestimientos para piscinas. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si piensas realizar algún trabajo en tu piscina, o quieres construir una.

×

Powered by WhatsApp Chat

×