Contar con un buen diseño resulta fundamental a la hora de incorporar una piscina en tu vivienda de manera óptima y estética. El diseño de una piscina debe combinar factores técnicos y ambientales para que el resultado sea el que buscamos, por lo que el emplazamiento, el color, la geometría o las dimensiones son algunos de los elementos que debemos tener en cuenta. Aún teniendo en cuenta estos factores, el acabado en la construcción de piscinas resulta un paso clave para que nos quedemos verdaderamente satisfechos con el resultado final.

Ventajas de las piscinas con hormigón y gresite

Tanto para el diseño como para el acabado, resulta de gran importancia disponer de una infografía 3d, es decir, poder ver como quedaría tu piscina antes de ser construida. Cuando empezamos un proyecto, nosotros tenemos en la cabeza como nos gustaría que fuera, pero si nadie más puede verlo, es casi imposible que el resultado sea exactamente el que nosotros queríamos. Al disponer de la infografía 3d tenemos las siguientes ventajas: sabrás si se adapta a lo que estás buscando, si hay algo que no te gusta puedes modificarlo o eliminarlo por completo, podrás consultar con tu gente de confianza que les parece, etc.

Ideas para el acabado de una piscina

Existen multitud de opciones para conseguir el mejor acabado en la construcción de piscinas, a continuación vamos a ver algunas ideas para que puedas elegir entre alguna de ellas:acabado de piscinas importancia

  • Azulejos: es el acabado más común, en el mercado existen numerosas posibilidades a una calidad-precio bastante razonable, además, la mano de obra para su colocación suele ser barata. Su principal inconveniente es que suelen perder el color inicial por factores como el sol o el propio contacto con el agua y algunos componentes químicos.
  • Gresite: nos permite elegir entre varios colores y formas y aunque es un poco más caro que los azulejos, presenta la enorme ventaja de su durabilidad y un diseño más sofisticado. Como inconveniente podemos destacar que resulta bastante complicado de colocar.
  • Tarima de madera: puedes elegir tarima natural o sintética y su principal ventaja con respecto a otras opciones es que dispone de una instalación más rápida. En cambio, tiene el inconveniente de que es un acabado más caro y necesita más mantenimiento.
  • Acero inoxidable: este material es flexible y elástico, además, no es poroso y las piezas van soldadas, por lo que el riesgo de la aparición de posibles fisuras es mínimo. A largo plazo es económico, ya que nos puede durar muchísimo tiempo, en cambio, requiere una inversión inicial elevada.
  • Pintura: utilizar pinturas especiales para el interior de una piscina es, sin duda alguna, la opción más económica de todas, sin embargo, presenta el inconveniente de que el mantenimiento es frecuente, ya que tenemos que aplicar una capa cada dos años para mantener en un estado óptimo la piscina.
  • Liner o láminas de PVC: es un acabado bastante utilizado por su durabilidad y su absoluta impermeabilidad. Además, su mantenimiento y limpieza resulta bastante sencillo. El único inconveniente es la posible aparición de burbujas si la instalación de la superficie no es ejecutada por personal especializado.

Especialistas en la construcción de piscinas en Murcia

Como hemos visto, resulta fundamental tener claro el acabado en la construcción de piscinas antes de comenzar con el trabajo, ya que existen muchas variedades y cada una tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si tienes pensado incorporar una a tu vivienda, no lo dudes, en Marpool Piscinas SL te informaremos sobre las mejores opciones, adaptándonos tanto a tus gustos como al espacio en el que la quieras ubicar. Visita nuestra página web y ponte en contacto con nosotros sin ningún compromiso.

×

Powered by WhatsApp Chat

×