In Blog

El CYA, siglas por las que se conoce este ácido isocianúrico, es un agente químico que ayuda al cloro como escudo protector, evitando que su química interna se degrade y haga su efecto deseado como agente desinfectante.

 

Su calidad, control y nivel, junto al cloro, han de cumplir los parámetros deseados para no poner en riesgo la salud de los bañistas y usuarios de piscinas, tanto al aire libre como en las piscinas de interior.

Ventajas de usar el ácido isocianúrico para mejorar la desinfección de tu piscina

  • Estabiliza el nivel de cloro.
  • Impide la degradación del cloro.
  • Actúa como escudo protector en piscinas con cloro en interior y exterior.
  • Facilita el tratamiento acortando el tiempo de mantenimiento a sólo 1 o 2 veces por semana.
  • Permite que el cloro mantenga su poder desinfectante.

5 ventajas de cuidar tu piscina con tratamientos para piscinas

Son muchas las ventajas de cuidar y tratar con productos piscina adecuados el agua:

ácido isocianúrico, Tu Piscina SL

  1. Seguridad higiénicaEn nuestra piscina particular donde se baña toda la familia, en las piscinas públicas, en la piscina del hospital donde seguimos un tratamiento especializado, incluso en la del club donde practicamos algún deporte acuático.La seguridad de nadar en agua limpia debe estar avalada por un servicio profesional.Ponerse en manos de los profesionales es lo normal y lo más seguro.
  2. Higiene seguraNuestro cuerpo está en permanente contacto con el agua y el cloro. Hay que saber medir, controlar y definir los parámetros y dosis adecuada de cada producto.
  3. Plan de mantenimientoEs una ventaja fundamental tener contratado los servicios de una empresa especializada que incluya un buen plan para el mantenimiento de la piscina.Una empresa que sepa controlar los niveles de cloro y de CYA, para protegernos de la acción degradante del sol sobre el cloro y de las bacterias, ya que estas pueden aparecer sin una exhaustiva medición y control semanal de los niveles adecuados de ppm y pH.
  4. Ahorro económicoSi contratamos un plan de mantenimiento, el coste será siempre menor que tener que encargarse de las licencias, compras, productos adecuados y hacer un trabajo muy especializado sin ser especialistas.Ahorremos gastos en casa, en la comunidad, en el hospital o en el club, invirtiendo en un buen plan de mantenimiento para nuestra piscina.
  5. Salud para todosTodas estas ventajas bien se podrían resumir en una sola: la salud es lo primero.Debemos ponernos en manos de los profesionales para que así sea.El uso del ácido isocianúrico bien dosificado junto al cloro proporciona al agua de nuestras piscinas la capacidad de protegernos contra las bacterias.

y su aplicación en manos expertas lleva aparejada la ventaja de tener que manipular sin conocimientos adecuados de química.

Si tienes alguna duda al respecto, ponte en contacto con nosotros.

Recent Posts

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.