Cada vez hay un mayor número de personas que deciden construir una piscina en su casa. Las innumerables ventajas que proporciona la han convertido en un elemento imprescindible. No obstante, te puede surgir la duda de ¿cuándo es mejor construir una piscina? A continuación, vamos a detallar que aspectos hay que saber para escoger el mejor momento.

Si piensas que los mejores momentos para la construcción de una piscina son los meses previos al verano, justamente es lo contrario. La mejor época es la comprendida entre septiembre y diciembre, después de la época estival.

Construcción de piscinas en espacios pequeños

Esto es debido a que es necesario que haya cierta humedad ambiental para que el cemento tenga una buena hidratación durante el fraguado. En los meses de verano es necesario regar constantemente la masa para que no se reseque debido al calor.

Otra de las ventajas de hacerlo fuera de temporada alta es que se pueden obtener mejores precios en la construcción, además los trabajos se pueden realizar mucho más tranquilamente, ya que no hay la premura de acabarlos rápidamente. Por otro lado, al tener mucho más tiempo, el terreno se puede asentar durante los meses de invierno.

Aspectos a tener en cuenta antes de construir una piscina

Independientemente de la época en la que decidas hacer la piscina, tienes que tener en cuenta una serie de factores antes de construirla. Esto te va a permitir que tu proyecto sea un éxito y no tengas posibles contratiempos en su ejecución.

✔️ Estudiar el terreno: Recomendamos la ayuda de un profesional, ya que es importante saber que es necesario que la obra tenga un buen asentamiento. El terreno debe ser firme, y si hay desniveles, será necesario realizar movimientos de tierras. Esto puede encarecer el proyecto.

✔️ Tener clara la ubicaciónUn espacio en el que prevalezca la privacidad, lejos de miradas extrañas, es lo más recomendable. Además, es necesario que haya sitio para la instalación de toda la maquinaria. Es bueno que esté alejada de las zonas de árboles, ya que las raíces pueden levantar el suelo con el paso del tiempo.

✔️ Escoger un tamaño adecuado: Las medidas deben ir acorde al resto de la construcción, ya que una piscina de gran tamaño al lado de una casa pequeña puede desentonar bastante.

✔️ Decidir los materiales: Hoy en día disponemos de una gran variedad de materiales para la construcción de nuestra pileta, como puede ser la fibra de vidrio, el acero inoxidable o el hormigón. Esto nos permite tener un diseño personalizado. No obstante, dependiendo de los componentes que escojamos, también variará el precio final.

✔️ Tener los permisos necesarios: Para poder realizar las obras, será necesario que consultemos con un experto, para saber qué trámites son necesarios para tener nuestra pileta totalmente legalizada. Normalmente, son las administraciones locales las que marcan la normativa a seguir.

✔️ Saber los costes de mantenimiento: No solo hay que tener en cuenta los litros de agua que se necesitan para su funcionamiento. También es necesario contar con filtros y bombas para mantener el agua en perfectas condiciones. Cada cierto tiempo, todos estos elementos deben pasar una revisión, con el consecuente gasto que supone.

Diseño y construcción de piscinas

Si deseas tener más información de cuándo es mejor construir una piscina, o directamente quieres obrar una, puedes ponerte en contacto con nosotros. En Marpool Piscinas S.L. contamos con una larga experiencia de más de 15 años en nuestro sector. Disponemos de un equipo totalmente cualificado que te asesora en todo momento a fin y efecto de llevar a buen puerto tu proyecto. Además, también ofrecemos servicios de mantenimiento y reparación de piscinas. Trabajamos tanto para particulares como para empresas de la construcción.

×

Powered by WhatsApp Chat

×