Las piscinas gresite es por excelencia el tipo de piscinas que solemos encontrar. Este material empezó a tener popularidad en la década de los 60 y desde entonces su popularidad ha ido creciendo.

Pero, ¿qué es el gresite para la construcción de piscinas en murcia ?

Cuando nos referimos a gresite hablamos de pequeños azulejos hechos de gres. Este material puede ser utilizado tanto para revestimientos como pavimentos aunque, sin duda, uno de sus usos más populares es como revestimiento de piscinas.

Dicho uso es ideal ya que se trata de un material impermeable, el cual se consigue al cocer a elevadas temperaturas sus materiales.

Normalmente este material se forma con azulejos cuadrados de unos 2 x 2 cm, se unen con mallas hasta formar teselas de unos 35 x 35 cm, aunque también los podemos encontrar con diferentes formas: redonda, triangular…

También podemos encontrarlos en una amplia gama de colores, consiguiendo crear un espacio personalizado y único. Gracias a dicha variedad, podemos crear dibujos, logotipos… todo lo que nuestra mente pueda crear.

Además de todo esto también podemos elegir entre una textura lisa o antideslizante, en función de la seguridad que queramos aportar a cada zona de la piscina.

  • Conozcamos su instalación

Queremos destacar la importancia de que el gresite se instale de forma adecuada, evitando así que pueda surgir algún inconveniente en el futuro. Para ello, es necesario acudir a un profesional que esté formado para ello.

A la hora de instalarlo existen algunos consejos que facilitarán su correcta instalación. En primer lugar, no es adecuado hacerlo cuando el sol es más fuerte, ya que esto dificulta que el pegamento adhiera bien. En segundo lugar, debemos estar seguros de que la superficie esté nivelada, limpia y seca. Por último, no podemos olvidar echar una lechada sobre toda la superficie para asegurar la unión de cada pieza.

  • Lo que debes saber para su mantenimiento

La gran ventaja es que el gresite no requiere de un mantenimiento muy estricto, pero se aconseja vaciar la piscina anualmente y limpiarla cuidadosamente.

Para su limpieza se puede usar un detergente especial para piscinas y ayudarnos con un cepillo para frotar donde sea necesario, nunca usar limpiadores a presión para evitar dañar el material.

También es un buen hábito dejar la piscina llena de agua en los meses que no se utiliza, ya que así se protege el material de todo tipo condición externa.

  • Tendencias en los últimos años

Como ya hemos comentado este material ofrece una gran variedad de colores. Es por ello que se han ido innovando combinaciones entre sus piezas y la lechada para crear los dibujos y las formas que cada cliente desea.

Antiguamente era habitual encontrar todas las piscinas de color azul pero actualmente eso está cambiando ya que cada vez es más frecuente encontrarnos piscinas de otros colores, como pueden ser verde, rojo o incluso negro. Antes de decantarnos por un color es crucial tener claro el estilo que queremos conseguir.

También podemos encontrar piscinas que crear dibujos en la zona central, como pueden ser delfines. Esto se consigue usando piezas de diferentes colores.

  • Ventajas de este material

Aunque el gresite tiene muchas ventajas, las más conocidas son:

  • Impermeabilidad del material, lo cual facilita la durabilidad en las piscinas.
  • Alta resistencia a productos químicos, facilitando su limpieza.
  • Alta resistencia a la abrasión que produce el limpia-fondos.
  • Firmeza ante cambios de temperatura, así como al efecto del sol o las heladas.

Hablando de resistencia, el gresite se ha clasificado como grado 5 en la escala PEI, es decir, una resistencia máxima frente a la abrasión.

Si buscas la construir piscinas en Murcia o quieres saber más información sobre piscinas en gresite, no dudes en contactarnos. Nuestros profesionales te aconsejarán personalmente para conseguir

×

Powered by WhatsApp Chat

×