No tienes por qué renunciar a un buen baño en una piscina porque tu jardín o patio sea limitado. Hoy en día, hay muchas alternativas para la construcción de piscinas en espacios pequeños. Por muy reducida que sea tu zona de descanso, siempre hay opciones para disfrutar de un buen chapuzón.

Lo mejor es ser más exactos y hablar de dimensiones. Una piscina se considera pequeña si no supera los 10 m². No obstante, siempre hay que tener en cuenta varios factores para completar el espacio con el mobiliario adecuado, como son las tumbonas, la ducha y la zona para el solárium.

6 ideas para construir una piscina en un espacio pequeño

Contar con una piscina en los meses estivales es una idea fantástica. Por este motivo, te proponemos algunas ideas y ofrecemos varios consejos para elegir el modelo que se ajuste a tus necesidades.piscinas en espacios pequeños

✔️ Piscinas desmontables

La primera propuesta es una piscina desmontable por su precio y dimensiones. Estas son muy socorridas, ya que las encontrarás en muchos tamaños. También se pueden desmontar. El modelo favorito es el tubular; como su nombre indica, se sujeta con tubos a la lona de PVC. Las hay con formas redondas, cuadradas o rectangulares.

✔️ Piscinas elevadas

Este tipo de alberca se caracteriza por estar instalada en un terreno en el que no hay que excavar ni hacer un foso. Esto abarata mucho los costes y reduce el tiempo de colocación. Esta opción está de moda y ha ido ganando mucho protagonismo en los últimos tiempos por sus enormes ventajas. Además, pueden ser de acero o con paredes de cristal.

✔️ Piscinas enterradas

Normalmente, las piscinas enterradas son las que mayor aceptación tienen en España. Partimos de la base de que el 80 % de los modelos que se instalan cumplen con estas características. Suelen ser construidas por una empresa especializada en este sector. Como lo que realmente nos importa es el espacio, una de sus principales ventajas es que se puede personalizar y adaptar a cualquier terreno.

✔️ Rozando los límites

Si quieres ganar el mayor espacio posible, lo mejor es aprovechar los límites del terreno o parcela. Si logras adosar la piscina a alguno de estos límites, además, podrás lograr un mejor acabado y una buena estética o función decorativa. Este efecto es muy habitual en los hoteles, donde parece que la piscina roza el infinito.

✔️ Una piscina spa

A nadie le desagrada disfrutar de los beneficios y el relax que proporciona un buen spa. Por este motivo, puedes usar camas de agua y accesorios para un espacio diseñado a tu medida. Obviamente, no deben faltar los chorros bien repartidos y un sistema de calentamiento que te permita usar este espacio durante todo el año. Apostar por las energías renovables y placas solares fotovoltaicas puede ser una buena elección.

✔️ Elementos decorativos

Si se quiere maximizar una piscina de dimensiones reducidas, también hay que ser imaginativo y añadir elementos visualmente atractivos. Por ejemplo, se pueden colocar surtidores y cascadas que tengan el efecto de una fuente de agua. Encontrarás diferentes modelos en función del presupuesto y los gustos.

 

En Marpool Piscinas podrás encontrar la solución a tu piscina, ya que se trata de profesionales en la materia. La idea es realizar un diseño acorde a tu espacio que pueda rentabilizar al máximo cada metro cuadrado. Eso será así ya sea una piscina con madera, un spa o el modelo infinity.

La construcción de piscinas en espacios pequeños no es ningún tipo de inconveniente. Por este motivo, ponte en manos de estos profesionales, que te asesorarán adecuadamente para construir la piscina de tus sueños.

×

Powered by WhatsApp Chat

×