La necesidad de reponer agua en tu piscina es una necesidad constante a la que seguro ya estás acostumbrado. La perdida de agua en tu piscina se puede deber a varios factores y localizar fugas de agua en piscinas es un trabajo nada fácil por eso lo llevamos a cabo con la mayor precisión posible.

Primero y en algunas ocasiones, el más importante, es la evaporación. El líquido del vaso se evapora por acción del sol. Para determinar si la cantidad es excesiva o por el contrario, está dentro del límite de los normal, te recomendamos que tengas en cuenta el lugar en el que se encuentra situada tu instalación y la época del año.

Fuga de agua en piscina, Tu Piscina SL

A más temperatura, más cantidad de agua evaporada.

Otros de los motivos por los que tendrás que rellenar tu piscina es por el uso. Chapotear, nadar o saltar en su interior hace que se expulse líquido.

También la limpieza de la misma hace que demasiados litros se pierdan en el proceso.

¿Cuándo comenzar a preocuparse por la pérdida de agua?

Es complicado ofrecer una cantidad exacta en la que la desaparición del agua se convierta en motivo de preocupación, ya que dependerá de la intensidad del sol y del uso.

Una forma de comprobar si el agua está desapareciendo en una cantidad excesiva y localizar fugas de agua en piscinas consiste en colocar una cinta de celo en la marca del agua. Después de una semana o diez días, observa el nuevo punto de nivel y así podrás valorar qué está sucediendo.

Si tienes que rellenar más de 5 cm a la semana, has de tener en cuenta que tienes un problema en tu instalación.

Otro dato que te dará una pista sobre tu instalación consiste en observar con atención los alrededores de la piscina, si el agua escapa por alguna parte, lo normal es que aparezcan manchas de humedad en el entorno y la tierra se encharque.

Esta pérdida de líquido supone, no solo un gasto extra para tu bolsillo, sino que puede ser un problema para el entorno de la piscina. Ya que la orografía se puede ver afectada, al no ser capaz de asumir este suministro de líquido constante, llegando incluso hasta la propia vivienda.

¿Qué puedes hacer en estos casos?

En caso de confirmar que el agua desaparece demasiado rápido, debes llamar lo antes posible a una empresa especializada en el mantenimiento de las instalaciones.

Pérdida de agua en piscina, Tu Piscina SL

El fallo se pude producir en la propia estructura del vaso, por una mala instalación, por roturas o por un mal aislamiento.

O bien es posible que se deba a problemas hidráulicos. No siempre se realizan con periodicidad los mantenimientos y los cambios de piezas necesarias en la maquinaria de los desagües y de los filtros, lo que ocasiona roturas y por ellas la fuga de agua.

Puedes evitar la perdida de agua de tu piscina realizando las revisiones adecuadas y procurando una buena impermeabilización para el fondo y los laterales del vaso, sin aristas, ni uniones.

Si necesitas localizar fugas de agua en piscinas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.