,
Piscina sl especialistas en la construcción de piscinas

¿Qué productos ayudan a mantener tu piscina en buen estado esta primavera?

Es importante realizar un correcto mantenimiento de tu piscina para que su estado sea óptimo de cara a la estación estival. En primavera es el momento idóneo para realizar cualquier tipo de obra, reparación o reforma de tu zona de baño particular si quieres disfrutarla al máximo cuando comience a apretar el calor. Si tienes ya todo listo, tan solo tendrás que mantenerla en buen estado durante la primavera. Por ello, te recomendamos estos productos, necesarios para su correcta conservación.

Productos para un mantenimiento óptimo de tu piscina

Existen algunos productos que no pueden faltar en tu piscina para un perfecto mantenimiento de cara al verano. Sin ellos, el agua dejará de estar transparente y apta para disfrutar de chapuzones cuando quieras.

A medida que avanza la primavera y la temperatura alcanza los 15 grados deberás programar el motor de depuración y activarlo durante unas 2 o 3 horas al día. No obstante, antes de este punto clave será necesario que pruebes si el motor sigue girando.

Te recomendamos que limpies el recipiente y la tapa donde se encuentra el prefiltro de suciedad y compruebes a fondo el estado de juntas. Así, cuando vayas a usar la piscina ya tendrás optimizado uno de los pasos fundamentales para su correcto funcionamiento.

Debes incluir, de forma regular, algicida y cloro ya que el calor primaveral favorece el crecimiento de algas, foco de bacterias y hongos. Por supuesto, debe ir acompañado de tabletas de cloro u otros elementos con los que, además de eliminar las molestas algas, desinfectarás en profundidad la piscina para su posterior uso.

En el caso de que tu zona de remojo disponga de cloradores salino o electrolisis salina, tendrás que comprobar el nivel de concentración de sal. Si presenta un control de ORP y pH, debes tener en cuenta que el equipo tiene que estar perfectamente calibrado para que funcione correctamente.

A veces, en este tipo de piscinas saladas el agua está un poco turbia y, en ese caso, tendrás que tratar el agua con dicloro o tricloro granulado, además de añadir floculante líquido.

El limpiafondos sirve para eliminar cualquier resto de suciedad en el suelo y las paredes que hayan acumulado durante el invierno. Lo más recomendable es que lo hagas seleccionando la opción de vaciado y, cuando termine el proceso, volver a llenar la piscina hasta su nivel estipulado.

Este factor es una opción muy recomendable si has descuidado completamente el mantenimiento durante los meses en los que no ha sido posible utilizarla por el frío.

En conclusión, tu piscina debe mantenerse y, para ello, deberás utilizar productos específicos. Si quieres más consejos para mantener tu piscina en el mejor de los estados durante todo el año, consulta nuestra web o llama al 967 42 63 29, ¡estaremos encantados de poder ayudarte!

¡Te esperamos!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,