,
Piscina sl especialistas en la construcción de piscinas

¿Cuáles son las recomendaciones para la reapertura de piscinas? Desinfección de piscinas

La desescalada en la crisis sanitaria del covid-19 va de la mano de la reapertura de piscinas, pero con unas recomendaciones sanitarias y protocolos a seguir. De esta manera, podremos recuperar nuestra vida anterior en el menor tiempo posible. Por eso, y para cooperar en la medida de lo posible, vamos a informarte de todas y cada una de las medidas y recomendaciones.

¿Cuáles son las recomendaciones sanitarias?

1. El aforo se verá limitado para evitar el exceso de personas en un mismo espacio y garantizar la distancia de seguridad establecida (2 metros). Para ello se concertará una cita previa. El socorrista será el encargado de supervisar el número de bañistas que hay en todo momento y de restringir el acceso hasta nueva orden cuando se haya cumplido el aforo.

2. No se podrá hacer uso de duchas, vestuarios o fuentes de agua. Tampoco de sillas, tumbonas o hamacas públicas.

3. La limpieza y desinfección de piscinas y de las instalaciones en general es esencial para garantizar un entorno seguro. Se llevará a cabo al menos dos veces al día.

4. El agua se debe tratar correctamente manteniendo siempre unos niveles de desinfección residual para eliminar el virus. Debe haber una depuración tanto física como química, renovando mediante adición de agua de aporte. También debe haber controles rutinarios. El residuo de cloro debe ser libre, entre 1 y 1,5 miligramos por litro de agua (depende de cada piscina y de los desinfectantes que se utilicen) y un pH de entre 7,2 y 7,6.

5. También deberá haber una buena higiene pública, con duchas obligatorias antes de entrar a la piscina o lavar los trajes de baño y las toallas.

¡El covid-19 no será un impedimento para que sigamos disfrutando de nuestras piscinas este verano! Visita nuestra web y solicita presupuesto para la construcción de piscinas.

¡Disfruta del verano con Tu Piscina S.L.!

Sin comentarios

Añadir un comentario

,